El teniente PNP de la comisaría de La Curva, José Loayza Zanabria; manifestó que se ha dispuesto cuatro efectivos policiales de avanzada para realizar salvataje en la playa de La Motobomba en el distrito de Deán Valdivia.
Comentó que, durante los fines de semana, son cuatro los salvavidas que resguardan la playa de la Motobomba y entre semana son dos, viajando los otros dos a la ciudad de Arequipa para continuar ejercitándose para tener la condición física adecuada y requerida para la temporada alta.
Agregó que, por el momento los mayores concurrentes a la mencionada playa son los pobladores de La Ensenada, La Curva y Alto Boquerón, es decir gente de la misma jurisdicción de Deán Valdivia; sin embargo, se espera una mayor afluencia conforme avancen los días y la llegada de la estación de verano.
CLASES SEMIPRESENCIALES
Sobre el inicio de clases semipresenciales en algunas instituciones educativas del distrito, dijo que estarán expectantes ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse más aún si esta pone en riesgo a los menores, y que sigue en pie la idea de fortalecer la identidad cívico patriótica desde los colegios, lo cual será realizado cuando se retomen las clases presenciales de forma definitiva. (KM) (Con información de Cablevisión Mollendo)