Este miércoles se dio inicio a la obra de mejoramiento del sistema de riego en el sector Montegrande en el anexo de El Arenal, distrito de Deán Valdivia con una inversión de S/ 1 807 213.12 y que estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, tras la gestión del municipio local.
La obra de infraestructura hidráulica consiste en la construcción de un canal de riego de 1934 metros lineales e incluye 21 tomas laterales, 21 puentes vehiculares, 10 tapalozas y 7 canoas (cruce de drenajes) lo que permitirá mejorar el riego en 84 hectáreas, beneficiando a más de 70 agricultores de esta zona que pugnaban desde hace más de cuatro años la concreción del proyecto.
La obra tiene como plazo de ejecución cuatro meses y será bajo la modalidad de contrata.
En la colocación de la primera piedra estuvieron funcionarios de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, de la Agencia Agraria Islay, así como el alcalde de Deán Valdivia Fernando Camargo, agricultores, entre otros invitados.
Precisamente, el burgomaestre local precisó que este proyecto se suma a otros dos que también se iniciaron hace unas semanas, como el canal Iberia y el laboratorio entomológico de La Curva y que en conjunto suman más de 10 millones de soles de inversión del GRA en su distrito, destacando además la celeridad del gerente de Agricultura, Abel Calderón para el impulso de estos proyectos.
“Se nota la mano del gerente (de Agricultura) en la atención rápida a los expedientes que han estado truncados por muchos años. Hemos estado constantemente con los directivos detrás de los expedientes. No importa quién lo haga, lo importante es que se hagan los proyectos”, señaló Camargo Huayna.