César Águila Rodas, director de la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán, del distrito de Deán Valdivia, comentó que profesores, han iniciado el reforzamiento focalizado para estudiantes de quinto se secundaria con riesgo de aprendizaje; enfocándose en aquellos que por problemas múltiples no hayan podido enviar evidencias de su enseñanza.
De esa forma, los asistentes demuestran las habilidades adquiridas durante las clases virtuales y son reforzados en temas que falta potencializar, a fin que no pierdan el año escolar y asegurar el aprendizaje, comentó.
A su vez, dijo que las clases son dadas con grupos reducidos que se han visto incrementados según la demanda de los maestros y la necesidad de algunos alumnos. Dando prioridad a los cursantes del quinto año de secundaria (que estarían próximos a terminar el colegio), para no verse afectados por la pandemia con tiempos supletorios o peor aún, repetir el año escolar.
“Los maestros vienen potenciando en los jóvenes estudiantes la importancia de no dejar de lado sus estudios, ya que sólo a través de los conocimientos, construirán un futuro mejor”. Puntualizó Águila Rodas. (KM)