La Municipalidad Distrital de Deán Valdivia recordó a los vecinos y beneficiarios del distrito que deben actualizar su estado de Clasificación Socio-Económica (CSE) si esta es de los años 2013, 2014, 2015, y 2016. Esta actualización se puede efectuar en la unidad local de empadronamiento (ULE) de la municipalidad.
Por ello, la CSE tiene una vigencia de tres años, para lo cual un hogar puede tener la CSE de, no pobre, pobre, pobre extremo. Así se debe adjuntar copia de DNI de todos los integrantes del hogar y llevar copia de recibo de luz y agua.
INFORMACIÓN
Además se informó a la población del distrito algunas consideraciones sobre el Sistema de Focalización de Hogares (SisFoh) también conocido como Sinafo, a efectos los interesados se acerquen al local municipal y recabar información sobre la identificación de o grupos poblacionales en situación de pobreza, a través de una que se hace a los moradores.
En ese sentido, se esclareció que el SisFoh no afilia ni desafilia a los usuarios de los programas sociales, sino que solo provee información para el acceso a estos.