El alcalde distrital de Deán Valdivia, Fernando Camargo Huayna, anunció la construcción de dos módulos educativos para los talleres de agropecuaria y peluquería en la institución educativa técnica Francisco López de Romaña.
“A pesar que me lo pidieron no se pudo cumplir este año, solo llegando a hacer los módulos de carpintería y corte y confección, existiendo el compromiso de hacer realidad este año 2024, la construcción de los otros dos módulos para agropecuaria y peluquería, completamente implementados”.
La idea es que los jóvenes puedan salir de su centro educativo con un conocimiento técnico que los avale y puedan desenvolverse en la vida, acotó Camargo Huayna. Además de hacer extensiva la invitación a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria a participar desde el 15 de enero del taller de vacaciones útiles de la academia pre universitaria municipal completamente gratuita, siendo que pueden inscribirse desde el 5 de enero en la oficina de Desarrollo Social y Económico.
Con esos anuncios se clausuró el año escolar del colegio técnico en mención, finalizando en que su gestión tiene como propósito que se recupere los alumnos que se van a estudiar a otros distritos, dándole un valor agregado al ser una institución técnica. (KM)