- Clasificados -

“De Cameron” de nunca acabar: cierran local nocturno con fachada de tienda de abarrotes en Mollendo

La policía intervino a 26 personas y detuvo a cuatro.

Tras las permanentes denuncias de los vecinos de la calle Mariano Santos Pacheco en Mollendo, efectivos policiales de la Divincrim intervinieron el llamado night club “De Cameron” en donde se ejercería la prostitución clandestina. El local funcionaba bajo la fachada de una tienda de abarrotes.

En la intervención se halló a 16 varones y a 10 mujeres, las mismas que estarían involucradas como damas de compañía en la casa del lenocinio.

El local era conducido por Benigno Ninahuamán Valdivia (60), administrador, quien fue detenido junto a Raúl Hoyos López (45), de nacionalidad venezolana, quien trabajaba como seguridad; Jherson Zúñiga Fuentes (33), también seguridad y Ana María Cerizza Espinoza (58), cajera.

Los involucrados serían acusados por el presunto delito contra la libertad en su modalidad de favorecimiento a la prostitución.

En el local también se detuvo a Alejandro Zafra Cerna (28) por el presunto delito contra el patrimonio (receptación) de un equipo móvil.

La Municipalidad Provincial de Islay incautó tarimas y colchones. Finalmente clausuró el establecimiento.


CIEN VECES LO CIERRAN, CIEN VECES LO ABREN

Este local tiene múltiples denuncias por los vecinos de la calle Mariano santos Pacheco, y desde hace muchos años ha sido multado, sancionado, clausurado, cerrado y hasta tapiado.

  • En marzo de 2019, la municipalidad clausuró, con tapiado incluido, el local al hallarse a una menor de edad como dama de compañía, a pesar de eso, el dueño reabrió su negocio.
  • En setiembre de 2020, en plena pandemia y con las restricciones de entonces, el dueño del local no tuvo mejor idea que reabrir su establecimiento, la policía intervino y detuvo a 14 personas y la municipalidad lo cerró, el propietario adujo que abrió porque “tenía deudas con el banco”.
  • En marzo de 2021 y con la pandemia, nuevamente la policía intervino y detuvo a 27 personas, la municipalidad lo cerró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN