Danza y color en noche folclórica de estudiantes universitarios

Una velada de cultura y folclore brindaron los estudiantes universitarios que participan en el XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial – CONEIA 2018 que se realizó en la ciudad de Moquegua.

Los jóvenes bailaron por el cercado de la ciudad, desde el Parque Andrés Avelino Cáceres, por el Centro Histórico en dirección al Campus de la Universidad Nacional de Moquegua, donde compitieron en un reñido Concurso de Danzas.

La explanada de la Universidad, fue escenario de la Competencia en el que además participaron agrupaciones invitadas. El ingreso fue gratuito y congregó a jóvenes de 17 universidades del ámbito nacional y una delegación de Bolivia.

La presentación folclórica de los estudiantes fue calificada por tres expertos, quienes eligieron al mejor grupo. La decisión fue difícil.

El primer lugar fue para la Universidad José María Arguedas – Andahuaylas de la región Apurímac. Ellos presentaron el carnaval de Huaccana. El siguiente puesto fue para la Universidad Nacional del Altiplano de la región Puno, con la danza Jiura Jauqueris (golpeo de quinua). El tercer lugar lo obtuvo la Universidad Nacional Federico Villareal con el Carnaval Larahuino.

La premiación la realizó el Ing. Alfonso Montenegro, gerente de producto de la empresa H. W. Kessel S.A. a quien se le agradeció por su apoyo prestado en la organización del concurso.

Los jóvenes celebraron a lo grande su participación y aprovecharon el espectáculo para agradecer a la ciudad de Moquegua por el recibimiento y buen trato.

El CONEIA 2018 reúne a estudiantes y docentes de diversas partes del país. Este Congreso culminó el viernes 21 con visitas técnicas a la Ruta del Pisco y las instalaciones de la empresa ADC Corporación en Ilo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN