Después de algunas semanas de ausencia, retomamos la frecuencia de esta columna, la cual, ratificamos, emitiremos cada 15 días, al menos por ahora.
Dentro de este espacio que fue concebido como una ventana para la expresión artística, contracultural y disidente, propiamente dicho de Mollendo y la provincia de Islay; también, como lo habrán notado, hay diversos territorios inexplorados por el conocimiento o ignorancia de muchas personas que son de interés general. A veces creemos que todo lo que los grandes medios nos poden delante de la pantalla para el consumo, principalmente, es todo lo que hay y todo lo que necesitamos.
MOLLENDINO DIFUNDE CONSUMO DE AGUA DE MAR
Luego de este preámbulo, tenemos que indicar que entre las cosas que nos veta el sistema, por que alegan que su difusión y utilización es dañino o perjudicial para la salud; existe el consumo de agua de mar y toda una filosofía que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Y tenemos un médico odontólogo mollendino que labora en Arequipa y alterna sus servicios en Mollendo. Es el cirujano dentista Daniel Reyes Sánchez, especializado como terapeuta en medicina complementaria y odontología holística. Es uno de los principales propulsores en la Ciudad Blanca y por estas tierras también, del consumo del agua de mar.
REVIRTIENDO ENFERMEDADES
Poco a poco fue conociendo los beneficios del agua de mar aquí en Mollendo, inclusive, enterándose que una persona allegada a su familia había superado los estadios de la leucemia tomando agua de mar y otro mollendino, de diabetes. El conocimiento y cultura popular de algunas personas que remediaron enfermedades con el consumo o tratamiento del agua de mar en Mollendo, generó en Daniel Reyes el ímpetu por la investigación y experimentación proponiéndose curar su propio vitíligo, aplicando, tras un estudio del tema, el consumo de agua de mar en la enfermedad que tenía en la piel, lo que concluyentemente, logró.
INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y EXPERIMENTACIÓN
Pero se preguntó ¿qué hay detrás de esta mística, de este conocimiento popular del consumo de agua de mar? Investigó, estudió, consultó y experimentó más respecto al tema, leyendo libros, participando de eventos, relacionándose con otros profesionales de la salud como él, no solo en el Perú, sino en el extranjero en donde la corriente por el consumo de agua de mar es más difundida y aplicada.
¿PARA QUÉ SIRVE EL CONSUMO DE AGUA DE MAR?
Ahora, ¿para qué sirve el consumo de agua de mar? El agua de mar es un suero fisiológico natural y sirve principalmente para que las células de nuestro organismo funcionen mejor porque reciben aporte emergentico y nutritivo normalizando las reacciones bioquímicas que se alteran por las enfermedades y otros males. Por ello puede ayudar a mejorar patologías en la piel, desnutrición, asma, próstata, artritis, osteoporosis, bronquitis, gingivitis, problemas gastrointestinales, desequilibrios del sistema nervioso, obesidad, cansancio, anorexia, entre una múltiple lista de afecciones que se pueden tratar consumiendo agua de mar.
Es importante indicar que, aunque se puede beber directamente del mar, lo recomendable es que la proporción sea terciada. Por ejemplo, para preparar un litro de suero fisiológico, se mezcla un vaso de agua de mar y tres de agua hervida. Finalmente, las proporciones dependerán del problema que se quiera tratar.
“LO QUE HACEN LAS FARMACÉUTICAS ES CREAR UN ESCENARIO DE BIOTERRORISMO”
Otro de los aspectos que Daniel Reyes difunde con el tema del consumo de agua de mar, es que la teoría de las farmacéuticas apunta más a vender miedos y medicinas para la enfermedad, que la medicina para de la salud. El sistema no quiere vernos sanos, de lo contrario, no existirían laboratorios que fabriquen medicinas ni hospitales que tratasen las enfermedades. Así se rompería un círculo vicioso y un gran monopolio comercial en el mundo que lucra con las necesidades de las personas, sin darnos cuenta, que uno de los compuestos naturales que puede ayudarnos a superar estos cuadros de enfermedades, lo tenemos aquí, en el mar. Es gratis, está a la mano y no hay impedimento de conseguirlo.
“Lo que hacen las farmacéuticas es crear un escenario de bioterrorismo, al decir por ejemplo que el agua de mar está contaminada, o cuando hay desagües que desembocan en el mar. Las aguas residuales de las ciudades que llegan al mar son desactivadas automáticamente por el grado de salinidad del agua de mar y además por el principio de ósmosis, de donde se sabe que los microorganismos de procedencia terrestre no pueden vivir en el mar por que no tiene la misma concentración de sales” explica.
CONTACTO CON DANIEL REYES
Daniel Reyes ha participado recientemente en Arequipa del Vegan Fest, una feria vegana de tres días en donde brindó una charla sobre el Ormus- el maná del mar – además de difundir y mostrar al público los beneficios del consumo el agua de mar y otros productos como pasta dental sin flúor, sal de maras, tierra de diatomeas. Visita con regularidad Mollendo y tiene su consultorio en Arequipa. Pueden contactarlo al 974-207-295. Y salud con un vaso de agua de mar, se los recomiendo.