Dieron prisión preventiva a dos sujetos quienes presuntamente ultrajaron a menor de edad desde que esta tenía siete años en Mollendo.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, dispuso la prisión preventiva en contra de O. S (37) y D. A. C (46) procesados por agredir sexualmente presuntamente a una menor de edad.
PRISIÓN PREVENTIVA
Fundó su decisión en la gravedad de los hechos imputados a los procesados, que acarrearían una condena de cadena perpetua, además de haberse evidenciado peligro inminente de fuga.
LA AGRAVIADA
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron desde que la menor tenía 7 años de edad en el 2014, cuando fue víctima de tocamientos indebidos y luego se fue incrementando regularmente hasta este año, que es ya una adolescente.
LA DENUNCIA
La agraviada, no soportó más la situación de abuso en la que vivía recurrentemente a causa de los sujetos, que por la cercanía a su entorno familiar, tanto en el distrito de Punta de Bombón como en Mollendo y decidió denunciar a los sujetos, a través de la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Contó los hechos que le ocurrieron desde niña; habiendo las autoridades actuado rápidamente contra los investigados el 20 y 21 de mayo último, siendo inmediatamente puestos en detención preliminar.
LÍNEA 100
Las niñas, niños y adolescentes que vengan siendo víctimas de actos de violencia en su contra o en agravio de otras personas, sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, pueden denunciarlo a través de la Línea 100. (KM)