La Gerencia Regional de Salud, realizó el tamizaje a trabajadores de puntos críticos de la región para el descarte de COVID-19.
El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, dio a conocer que ya se cuenta con el consolidado del control realizado en la provincia Mariscal Nieto y en el puerto de Ilo.
El 19 de mayo se realizó el trabajo en el Mercado Central, habiendo tamizado a 375 personas, 14 dieron positivas, que corresponde al 3.73%.
El mismo día, se efectuó a los mercados de Nuevo Ilo en la Pampa Inalámbrica y de Miramar, tamizando a 220 personas, 7 dieron positivo, representando el 3.18%.
El 20 de mayo, se tamizó en la feria Santa Fortunata a 422 personas, 14 dieron positivo, haciendo un total 3.32%.
Similar trabajo se hizo en el mercado Pacocha de Ilo, Gamarra y Los Ángeles, a un total de 345 comerciantes, donde 14 dieron positivo para COVID-19, haciendo un total de 4% de positividad.
El 21 de mayo, se trabajó en las ferias Chacra a la Olla y El Pedregal, a 413 personas, arrojando 9 positivos, que corresponde al 2.18%.
También se tamizó a tiendas, restaurantes, panaderías, ferias, taxistas en Omate, a 147, donde 1 dio positivo, 0.68%.
De igual modo, se realizó en el Ejército a 188 efectivos, ninguno dio positivo. En Ilo, se hizo la prueba 286 policías, teniendo como resultado 6 casos, significando el 2.9%.
Con todos estos datos, se hará un informe para el Comando COVID, a fin que se pueda dar recomendaciones y se tome decisiones en lo que será el trabajo para la próxima semana.
Todas las personas que dieron positivo, se han dirigido a sus domicilios y al día siguiente el equipo de seguimiento clínico se encargó de la evaluación socio-económica para que puedan ser aislados en un lugar establecido.