Dan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida de estudiante de la UNSA

Mientras un grupo de jóvenes estudiantes en las principales arterias de Arequipa, mediante arengas pedían el cese de la violencia contra las mujeres.

Tras el pedido del Ministerio Público, el juez del octavo juzgado de Investigación Preparatoria para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Gonzalo Villagra Ambroncio, dispuso prisión preventiva por nueve meses para Rodrigo Larico Olarte por la presunta comisión del delito de feminicidio de la joven universitaria, Ana Vargas Ramos.

El juez sustentó el fallo al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vincularían al universitario con la presunta comisión de este delito por lo que podría purgar una pena de 30 años de cárcel.

La defensa del imputado solicitó al magistrado que se tomen las medidas de seguridad en el INPE para resguardar la integridad del procesado puesto que habría recibido amenazas de muerte.

Previamente se hizo la formalización de la investigación preparatoria que incluyó contra Larico Olarte, que permaneció en silencio, la realización de una prueba de ADN para la homologación de restos encontrados en la mochila del presunto perpetrador.

MARCHA DE JÓVENES ESTUDIANTES

En tanto, un grupo de jóvenes estudiantes marcharon por las principales arterias de la ciudad, exigiendo justicia para el caso de Vargas Ramos, además de pedir el cese de la violencia e indiferencia de las autoridades y ciudadanía.

“Señor, señora no sea indiferente, matan a mujeres y en nuestras narices”.

POSTURA DE LA UNSA

De otro lado, el vicerrector académico de la UNSA, Luis Cuadros Paz, manifestó su apoyo y dijo que el consejo universitario tomará medidas desde la currícula, refiriéndose a un programa de prevención y control de la violencia tienen en la casa de estudios denominado “Diana”, que a partir de ahora será obligatorio y con nota para los estudiantes. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN