Un grupo de ciudadanos del Cusco que se encuentran varados en Moquegua, piden que sean considerados en los viajes humanitarios para volver a su lugar de origen.
Hasta los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), se constituyeron las personas para solicitar a las autoridades que les brinden una solución, debido a que se encuentran en esta ciudad más de 2 meses y ya no cuentan con recursos económicos para poder subsistir.
Hasta el momento, los responsables del GRM no son claros sobre su situación, toda vez que se han hecho coordinaciones para Puno, Arequipa, Lima y Tacna, pero nadie da la cara para informar sobre el viaje humanitario a Cusco.
“Tenemos conocimiento que el Gobierno Regional de Cusco ha dado el visto bueno para nuestro recibimiento, pero las autoridades moqueguanas no nos dan una respuesta clara. Nuestra desesperación es grande, porque ya no tenemos para comprar un plato de comida y estar en una vivienda, ya que vivíamos alquilados. Pedimos ayuda para que nos puedan trasladar”, expresaron algunas personas de la ciudad imperial.
Son aproximadamente 42 personas las que se han inscrito, pero son 22 los que están prestos a viajar. Señalan que llegaron a Moquegua por trabajo y otros por visita.