Pese a las recomendaciones que se hace a la población para que sea consciente y acate las recomendaciones, el incremento de casos con Covid-19 está en aumento en la región Moquegua.
El Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud de Moquegua, mostró su preocupación por que la curva sigue en ascenso, de igual modo el requerimiento de oxígeno, por lo que resaltó el apoyo que viene dando la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) con la dotación del insumo.
“En los últimos días hubo un incremento muy considerable de casos, no solamente de hospitalización, leves o moderados, sino en UCI”, expresó.
Actualmente, todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en EsSalud están ocupadas, lo cual conlleva a un mayor consumo de oxígeno.
Se hizo la gestión ante la Gerencia Regional de Salud y la MPMN, habiendo emitido las directivas que han considerado pertinentes para contar el insumo que se requiere.
“Insistimos, ningún esfuerzo va a tener la eficacia de poder controlar la pandemia, si como población no tomamos conciencia de nuestras acciones. No hay juntarnos, no asistir a reuniones sociales o públicas, porque de seguir así, cualquier sistema de salud se va a ver desbordado”, aseveró.
LA VARIANTE DELTA YA PODRÍA ESTAR EN MOQUEGUA
Sánchez, considera que existe una alta probabilidad que la variante Delta o variante de la India, ya haya llegado a Moquegua, porque ya está en Arequipa al igual que en Lima, lo que significa que está diseminando por el Perú.
Esta variante, tiene una característica que es 80% muy contagiosa, comienza con un resfrío común, malestar, dolor de cabeza, pero luego se complica si no es tratada a tiempo.