- Clasificados -

Cultinor recaba información para el EIA de su proyecto minero

Según representante de Cultinor SAC, tienen toda la disposición de asistir a cualquier espacio si los invitan. Adicional a ello estarán aperturando una oficina en Moquegua para poder brindar información sobre su proyecto minero “Katy”.

La empresa Cultinor SAC se encuentra en una etapa del inicio de la elaboración del Estudio Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero “Katy”, que comprende una parte técnica de recojo de información, verificación en campo, toma de muestras y análisis de todos los componentes que existen.

Henry Bautista, jefe de Relaciones Públicas Cultinor, indicó que se busca tener un instrumento que ayude a preservar el agua, aire, suelo y todo el medio ambiente.

Todo el estudio tendrá que ser aprobado técnicamente por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (SENACE), para luego presentarlo en una audiencia pública para que sea avalado por la sociedad civil para recién tener la licencia social.

“Mucho se habla que el centro poblado de Titire ya aprobó, no es así. Eso lleva a tener una posición distinta frente al proyecto que tenemos. Nosotros lo que queremos, es toda la disposición para poder aclarar estos temas”, refirió.

Bautista, anunció que han programado un taller informativo para el mes de junio para la población de Titire con el único fin de transparentar todo el proceso que están desarrollando.

PROYECTO SE ENCUENTRA DENTRO DE JATUCACHI

Agregó, que el proyecto se encuentra dentro de territorio de la comunidad de Jatucachi (Puno), ellos son los dueños de la propiedad y han cedido el uso de 1,500 hectáreas. El dinero que se les entró, es por una contraprestación al haberles cedido su propiedad por un lapso de 15 años para el uso superficial de la actividad minera.

TITIRE NO ESTÁ CEDIENDO NADA

“Titire no nos está cediendo nada y los 5 millones es un aporte voluntario por responsabilidad social para beneficio de toda la población de este lugar, para fortalecer capacidades en el centro poblado”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN