Sumamente contrariado se mostró el electo gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, debido a que el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva lo culpa de los disturbios generados recientemente durante la preventa de carpetas para el Programa Regional de Vivienda (PROREVI).
Lamentó este tipo de aseveraciones, calificándolas de exabruptos y que lo único que quiere, es crear una cortina de humo para justificar su incapacidad y mediocridad al pretender impulsar un programa que no ha cumplido con todos los procedimientos técnicos, legales y administrativos.
“Con la creación del PROREVI, solo está buscando su interés particular como siempre lo ha hecho, tal como sucedió con las lomas de Ilo. Rechazo ese tipo de aseveraciones, porque la mafia en su desesperación puede decir cualquier cosa”, expresó.
Solicitará en su momento que demuestre con pruebas las acusaciones que viene haciendo “Jamocho” Rodríguez, no descartando iniciar una querella por el delito de difamación.
“Para mí son manotazos de ahogado, se debe preocupar más por dejar las cosas en orden. No sabemos qué tipo de intereses tiene para impulsar desesperadamente el programa de vivienda. Jamás vamos a permitir que se aprovechen de la necesidad y menos maltraten la dignidad de las personas. Yo voy a transparentar la gestión, sea cual fuera su situación”, declaró.
Agregó que, si no se ha respetado los criterios técnicos y legales, estará revisando el procedimiento del programa de vivienda. Además, no tolerará ese tipo de exabruptos que está cometiendo el gobernador (Jaime Rodríguez).
“La ciudadanía conoce sus limitaciones intelectuales y de su formación, lo único que está haciendo es crear una cortina de humo para justificar su ineficiencia e incapacidad. Yo rechazo dichas aseveraciones, porque las considero irresponsables”, concluyó.