Lamentablemente la seguridad ciudadana cada vez está en déficit en la provincia de Ilo, la Policía Nacional hace todo lo posible para trabajar al respecto, pero falta presupuesto y personal, por lo que no se abastece ante la llegada de gente foránea.
El ex regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo, Guido Huisa, indicó que lo mismo sucede con la Unidad de Serenazgo, quienes se ven restringidos porque no pueden hacer detenciones. Hizo el llamado a la población en su conjunto para que estén vigilantes y organizarse para cuidar las calles y barrios, porque la PNP no va a llegar.
Huisa, cuestionó al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), porque no está haciendo un buen trabajo en cuanto a la planificación que hizo para el presente año. “Como ciudadanos ileños, nosotros protestamos y exigimos para que el COPROSEC trabaje a favor de la población. Se debe doblegar los esfuerzos para brindar seguridad a favor de la población, sobre todo durante las fiestas de fin de año”, enfatizó.