- Clasificados -

Culpan a hija de gobernador Zenón Cuevas de despedir a trabajadora de la DREMO

La Sra. Raquel Álvarez, quien laboraba como asistente administrativo en el área de trámite documentario de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) denunció públicamente que fue retirada del cargo por órdenes de Indira Cuevas, hija del gobernador regional Zenón Cuevas Pare.

Manifestó que recibió una llamada telefónica de su jefe superior indicándole que ya no se apersone a la DREMO, porque la Sra. Indira se acercará todos los días para corroborar que ya no esté trabajando y que va a averiguar quién le dio la oportunidad y cómo entró a laborar.

“Me han dicho que ya no me debo acercar más a la DREMO, por esta razón estoy pidiendo garantías para mi vida. Para mi este es un tema personal, ya que soy la actual pareja de quien fue su esposo, actualmente están divorciados. No es verdad que yo me he metido en su relación. Es un abuso de autoridad mi despido”, expresó.

Álvarez está laborando en la DREMO desde fines de agosto del 2022 hasta el 13 de octubre y mediante una llamada le comunicaron que ya no podía trabajar. Agregó que no le dieron ningún memorándum y tampoco le hicieron una llamada de atención, tampoco hay un tema administrativo y no se trata de presupuesto.

DIRECTORA DE LA DREMO: “YO NO TENGO CONOCIMIENTO SOBRE SU RETIRO”

La Prof. Daysi Cuba, directora regional de Educación, dio a conocer que desconocía lo ocurrido y que le llamaba la atención que diga que tuvo alguna injerencia, comprometiéndose a llamar al responsable del área para ver en que circunstancia se ha dado el comunicado para su retiro y corroborar si fue por orden de una tercera persona.

“Yo no la he llamado a la señora, no entiendo lo que está pasando. Le pido que venga a la DREMO para analizar su caso. Yo no sé cuál es el afán de involucrar a otras personas, eso es lo que quiero que quede claro. Yo no quiero entrar en dimes y diretes. Que quede claro que la señora fue contratada para apoyo y eso está sujeto al presupuesto. Se le va a reconocer cada día de trabajo. No se trata de otra cosa”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN