Al parecer por la mala atención que recibió en el Hospital II de EsSalud Ilo, un vecino de la AA.HH. Los Ángeles, falleció a consecuencia de COVID-19.
La dirigente vecinal de la Pampa Inalámbrica, Yolanda Machaca, quien hace unos días denunció públicamente que el ciudadano German Condori (67), pescador, no estaba siendo atendido por el personal médico, confirmó el deceso, porque no recibió el tratamiento adecuado.
“Estoy muy consternada por la pérdida de mi vecino. Yo esperaba que se recupere, pero hoy (ayer) en horas de la madrugada murió, puedo pensar que no se la ha dado la debida atención en EsSalud”, declaró.
Ante esta situación, sugirió a la directora del nosocomio de EsSalud para que se unifique con el Ministerio de Salud para reforzar la primera línea de contención contra el coronavirus.
“Doctora Ascuña (Miriam) póngase la mano al pecho y empiece a trabajar con el MINSA, para buscar alternativas de solución, deben unificarse y hacer un solo programa para poder combatir la pandemia, porque, así como estamos vamos a seguir con el problema y creo que eso no es dable”, aseveró.
Machaca, señaló que hay muchas cosas por corregir y no se entiende porque la directora de EsSalud Dra. Miriam Ascuña no dice lo que necesita, para que la gente ya no siga muriendo en dicho nosocomio.
Aseguró que en reunión del Comando COVID, le dijeron que dé a conocer lo que necesita, que se deje ayudar, pero no dice nada.
PUESTO DE SALUD DE LOS ÁNGELES NECESITA OTRO MÉDICO
En otro momento, solicitó al jefe de la Red de Salud Ilo Percy Huancapaza, para que contrate otro médico y apoye a la única doctora que tiene el puesto de salud Los Ángeles que está saturada ante el gran número de pacientes.