El ingeniero Javier Miranda Córdova, supervisor de la obra en la institución educativa «Carlos M. Febres» (conocida como Colegio Centro de Mollendo), informó que se están superando los inconvenientes técnicos y administrativos que afectaron el avance del proyecto, el cual podría estar culminándose hacia el 20 de febrero.
AL 72.96%
En este año, la obra, se reinició ayer y logró obtener la resolución de aprobación para el adicional y la modificación físico-financiera. Actualmente, presenta un avance del 72.96%.
Entre los puntos críticos, Miranda mencionó que los contratos de servicio de mobiliario, que anteriormente prolongaron los tiempos de ejecución, están cumpliéndose según lo previsto.
PRÓXIMOS PLAZOS
Dichos contratos, firmados el 8 de diciembre, establecen un plazo hasta el 31 de enero, incluyendo días adicionales para observaciones, extendiéndose hasta el 10 de febrero. Además, se está procesando la instalación de la malla raschel con estructura metálica.
“Yo calculo que apenas se reinicien las labores en la región, se continuarán los trámites y debe extenderse hasta el 15 o 20 de febrero para la culminación definitiva de la obra”, expresó.
ACABADOS
Miranda Córdova, indicó que entre los trabajos pendientes se encuentra el pintado general, instalación de puertas, colocación de pisos cerámicos, finalización de graderías, instalación de arcos metálicos y tableros de básquet, elementos que no estaban contemplados inicialmente en el expediente técnico y que requirieron modificaciones.
PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR
Según el ingeniero supervisor, si se cumple con todo lo establecido, el colegio estará listo para comenzar a funcionar a tiempo para el inicio del año escolar en marzo.