El director de la institución educativa, Carlos A. Conde Vásquez, profesor Jorge Moisés Mamani Romero, informó que el proceso de presentación de solicitudes para la matrícula digital se encuentra en su etapa final. Precisó que, a partir del lunes 2 de febrero, se dará inicio a la revisión de las vacantes disponibles.
Mamani señaló que se viene brindando asistencia técnica a todos los directivos involucrados en el proceso de matrícula digital, a fin de garantizar una adecuada revisión de las solicitudes, labor que se desarrollará hasta el 6 de febrero.
De acuerdo al cronograma establecido, del 6 al 13 de febrero se llevará a cabo el proceso de asignación de vacantes en las instituciones educativas participantes.
“Inicialmente estaba previsto que la recepción de solicitudes culmine el 28 de enero; sin embargo, se amplió el plazo hasta el viernes 30 de enero. A partir del lunes se inicia el proceso de adjudicación para posteriormente realizar las asignaciones”, aseveró el director.
Finalmente, indicó que conforme a la normativa vigente se priorizará la asignación de vacantes a niños con habilidades diferentes, así como a aquellos que tengan hermanos cursando estudios en la misma institución educativa.

