El coronel Espinoza jefe de la Región Policial de Moquegua, no dijo ni pío y mantiene un silencio protector, porque hasta la fecha no se ha pronunciado sobre la denuncia pública de La Prensa Regional referente al patrullero que chocó con otro vehículo en la Pampa Inalámbrica de Ilo, donde el policía que conducía dicha unidad policial se dio a la fuga y no tuvo el valor de afrontar su responsabilidad o auxiliar a los heridos, pero al huir este cobarde “tombito” se olvidó la placa que cayó producto del impacto, hecho que facilitó su identificación y hasta ahora no se dan a conocer a la opinión pública.
La población moqueguana, especialmente la del puerto de Ilo, quiere saber cuáles fueron las acciones tomadas por el comando de la PNP, el nombre de los “malos” efectivos involucrados y él estado en que se encontraban, así mismo las sanciones adoptadas por este incidente que deteriora la imagen de su Institución, para que de esta manera no se repitan estos hechos.
La discípula de Keiko
Pareciera que por fin la congresista fujimorista Rosa Bartra coincide con la población respecto a una frase bíblica que utilizó esta parlamentaria en su intervención a la interpelación al ministro de Justicia Vicente Zeballos. Y es así que está cuestionada parlamentaria naranja no tuvo la mejor idea de utilizar una frase bíblica del apóstol Mateo quien dijo “por sus acciones los conoceréis” refiriéndose la fujimorista a los que defienden el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht.
Este acuerdo que tiene nerviosos y temblando a los fujiapristas sin duda tiene una finalidad principal que beneficiará al pueblo peruano, que es llegar a saber la verdad, a quienes corrompió está empresa brasilera.
Bartra también manifestó lo siguiente: “hay políticos que quieren tapar la verdad, esa verdad que grita y quiere salir como salió el desagüe de San Juan de Lurigancho” y permitir que nos sigan robando y pidió al ministro interpelado evalúe su permanencia en el cargo en el cual no ha dado la talla dijo, jajajajja ¿qué se puede esperar del discípulo de Keiko?
La traición a Zenón
No queda duda que en la política no puedes confiar ciegamente en alguien, porque el puñal de la traición muchas veces viene del que menos esperamos.
Este sería el caso de Zenón Cueva Pare, quien apenas va cumplir tres meses como gobernador regional y se encuentra recibiendo ataques de diferentes sectores por errores evidentes en su gestión, pero a pesar de manifestar a los medios de comunicación que las denuncias realizadas por algunos personajes de su entorno lo tienen sin cuidado, porque obedecen a apetitos personales y políticos.
Pero hay que tener mucho cuidado en estos ataques de la gente de su propio movimiento político, no cabe duda que continuará, porque no solo es uno, sino son varios que estarían detrás de la cabeza del “gobernador mañoson” Ojito, ojito que este también puede ser el año de los ingenieros aquí en la región Moquegua tal como se escuchan en los pasillos del GRM.
¿Resoluciones ilegales en la MPI?
En la actual gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo Gerardo Carpio, se evidencia la incapacidad e incompetencia de algunos funcionarios responsables de redactar y emitir las resoluciones de alcaldía y otros documentos oficiales que no cumplirían las formalidades legales y así son publicadas en el portal web de la MPI.
El arqueólogo Carpio debe tener mucho cuidado al firmar las resoluciones, porque no se puede emitir resoluciones de alcaldía con el mismo número y fecha remplazando el contenido ni su fundamentación del anterior, sin antes realizar y aplicar la fe de erratas, que es la corrección de una parte de lo escrito por error si es que corresponde o de lo contrario anular la resolución del primero, para recién emitir el correcto pero con otra numeración correlativa y con la nueva fecha realizada, de lo contrario estos tremendos errores le traerán sin duda más de un problema legal.
Un alcalde no puede estampar su firma con los ojos cerrados y sin leer, ni confiar ciegamente en sus asesores de confianza… hasta para levantar una momia se debe cumplir con formalidades legales…. ¿Si así empezamos como terminará su gestión?
¡El poder político cambia!
No le fue fácil ni muy difícil ganar las últimas elecciones y llegar a sentarse en el sillón de la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Pacocha a Oscar Ugarte, ese lugar deseado y esperado por muchísimo tiempo, ahora tiene la oportunidad de poner en práctica toda su capacidad de gestión manifestada en campaña, de la misma manera mostrar su verdadera personalidad y ojalá que sea la misma de la que mostró en la etapa electoral, donde se le notaba tan atento, respetuoso, dialogante, tolerante, solidario, etc .
El tiempo será el encargado de corroborar o desmentir los comentarios que se dan en la comuna distrital de Pacocha, justamente de muchos que apoyaron a Ugarte en campaña y que ahora también trabajan en esa municipalidad.
Ojalá que algunos malos comentarios que van más allá de los pasillos municipales sea solo unos chismes malintencionados….
El colmo del “choreo” en SPCC
Hace aproximadamente una semana, en la caseta de control de vigilancia del campamento de Cuajone en Villa Botiflaca, fue intervenido un dirigente sindical de la base Cuajone del Sindicato Unificado de Trabajadores y Anexos de la empresa minera Southern Perú, nada menos por supuestamente sustraer bienes de propiedad de su empleadora.
Este hecho habría sucedido en una revisión inopinada del personal de vigilancia que presta seguridad particular a Southern y la realiza a los trabajadores o personas que ingresan o se retiran de dicho campamento.
Cuando se retiraba al cumplir su turno de trabajo el principal dirigente sindical y al ser revisada su mochila le encontraron 2 paquetes de papel tipo servilleta, siendo intervenido para la respectiva constatación policial y el juez de paz de la esa jurisdicción.
Causa indignación estas acciones, donde no existiría justificación alguna para una persona, ganando lo que ganan en dicha empresa minera, se atreven a “chorear un par de paquetes de servilletas que entra en su mochila”, claro está que no es el monto lo que indigna sino la acción ilegal del dirigente que debe ser un ejemplo para sus compañeros de labores por decirlo menos.