Empresa “Vanini” que contrató el Programa Techo Propio para la construcción de viviendas en el AA.HH. 2 de Marzo de la Pampa Inalámbrica incumple contrato y comete una serie de irregularidades.
El Sr. Orlando Panca, quien vive en la Mz H Lote 04 del AA.HH. 2 de Marzo de la Pampa Inalámbrica, hizo sentir su voz de protesta porque no se está cumplimiento con los trabajos para la construcción de su módulo. El material es de pésima calidad, viéndose obligado a comprar hormigón con su propio dinero, además fierros para reforzar las bases.
INCUMPLEN PLAZOS
El 15 de octubre debería entregarse la obra terminada, pero falta culminar la fachada, vaciar el piso, tarrajeo de algunas habitaciones y el baño para la colocación de mayólicas. “La obra se inició el 15 de setiembre y debe culminarse en un mes, según el maestro, nos ha dicho no tiene solvencia económica. No sabemos cómo han hecho el contrato. Se ha parado la obra y los trabajadores se han ido porque no tiene para pagarles”, aseveró.
LES REDUCEN METROS CUADRADOS
El compromiso era construir 40 metros cuadrados, pero solo son 35 metros cuadrados, según aducen que es por la pandemia, incumpliendo el contrato.
Por su parte, la Sra. Llonit Pinedo, dio a conocer que después de 2 días se reiniciaron los trabajos en su casa, porque el anterior maestro le dijo que le estaban pagando muy poco, es decir 6 mil soles. También le pidió que compre los fierros para las zapatas, cobrándole la suma de 900 soles aparte. “Prácticamente no es una construcción de calidad, nos dijeron una cosa, pero la realidad es otra, porque no trabajan como debe ser. Como les pagan menos, entonces el maestro hace el trabajo como sea, dejando todo inconcluso”, aseveró.
EMPRESA INCUMPLE CONTRATO
El Sr. Luis Morales, secretario general del AA.HH. 2 de Marzo, se mostró indignado porque la empresa Vanini que contrató el programa Techo Propio, está incumpliendo el contrato. “Los albañiles han abandonado el trabajo, porque no les pagan. La empresa ha traído otro maestro para que se haga el tarrajeo, coloque las mayólicas, entre otros, no se sabe si se va a solucionar el problema, sabiendo que es plata del Estado que debe ser bien utilizado”, puntualizó.