Se nota una inactividad por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y de los consejeros regionales, quizá haya una excepción, pero la gran mayoría no está haciendo nada, señaló el Abog. Miguel Phatti Cauna.
Indicó que según su función de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades y de los Gobiernos Regionales, tienen que realizar su labor de fiscalización y legislar.
“Estamos viendo que ninguno de ellos ha levantado su voz de protesta, son 6 meses y no se ve nada. Les invoco a que cumplan con su función con respecto a lo que dice la norma”, refirió.
No se les ve que visiten las obras para ver si están encaminadas y si se cumple con el expediente técnico, porque lo económico tiene que caminar con lo físico.
También cuestionó que no salgan a informar a los medios de comunicación el trabajo que están efectuando, sabiendo que se deben al pueblo, porque que ocupan el cargo por elección popular y tienen que informar que es lo que están haciendo.
Phatti espera que a fin de año rindan cuentas de lo que han hecho durante los 12 meses, porque de no ser así, el pueblo se dará cuenta quienes son los que trabajan y quiénes no.