El exdirigente del sector pesquero artesanal, Isaac Tapia, expresó su descontento con la decisión de ratificar a Paola Castro como directora regional de la Producción de Moquegua, argumentando que su gestión en los últimos dos años no ha cumplido con las expectativas ni las metas establecidas para el sector.
Tapia señaló que, pese a los esfuerzos de los pescadores artesanales y las organizaciones sociales, no se ha logrado avanzar en las distintas pesquerías. “Hay muchos temas pendientes y no hemos conseguido lo que esperábamos como sector. Los dirigentes han pedido cambios, pero hasta ahora no han sido escuchados”, indicó.
El exdirigente también cuestionó la efectividad de las mesas de trabajo impulsadas por el Gobierno Regional de Moquegua, las cuales, según él, se han limitado a su instalación sin alcanzar resultados concretos. “Son temas que no son tan difíciles de solucionar, pero falta voluntad técnica para ejecutarlos”, subrayó.
Tapia hizo un llamado a la gobernadora regional para que escuche las demandas del sector pesquero y priorice los cambios necesarios para impulsar el desarrollo de esta actividad económica.