Fuerte crítica lanzó el secretario general de la UPIS Miramar, José Luis Flores, contra funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), tras la falta de acciones concretas para el desmontaje de una antena de telefonía instalada en dicho sector, pese a existir una resolución que ordena dicha medida.
“Da pena y cólera ver que la Municipalidad tenga funcionarios que no saben interpretar las ordenanzas. Lo mismo sucede con los regidores”, expresó con indignación el dirigente vecinal, quien considera que existe una grave falta de capacidad y compromiso por parte de las autoridades ediles.
Flores explicó que el mismo funcionario que firmó la resolución municipal ordenando el desmontaje de la antena, ahora sostiene que no se puede ejecutar la medida, argumento que también comparte el ejecutor coactivo, quien atribuye el problema a una supuesta deficiencia en la ordenanza, responsabilizando a la unidad de Fiscalización.
“No sé qué está pasando. ¿Son incompetentes o están manejando algo a espaldas de la población? Los regidores que integran la comisión tampoco han averiguado nada. ¿Cuál es su función? ¿Están defendiendo a la población o a la empresa?”, cuestionó.
Asimismo, aseguró que la empresa operadora de la antena no cuenta con autorización formal y que, hasta el momento, la municipalidad solo ha aplicado una multa, pero no ha ejecutado el desmontaje como lo ordena la propia resolución.
Finalmente, Flores lamentó la pasividad y falta de fiscalización por parte de las autoridades municipales, a quienes calificó de incompetentes por no hacer respetar las normas ni defender los intereses de los vecinos del sector Miramar.