José Luis Flores, secretario general de la UPIS Miramar, expresó su preocupación por la falta de acciones concretas en materia de seguridad ciudadana en el distrito, tras participar en reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El dirigente lamentó que estos encuentros se limiten a diagnósticos repetitivos y a excusas sobre la falta de recursos, sin que se adopten medidas efectivas. “Es más de lo mismo, se dicen muchas cosas, pero no se define ninguna acción. Solo hablan de operativos, que no tienen vehículos, ni personal. Eso es todo lo que se escucha en las reuniones del COPROSEC”, afirmó.
Flores señaló que la ciudadanía espera soluciones reales ante el incremento de robos, asaltos y homicidios. “Dicen que van a destinar más personal y vehículos, pero hasta ahora no hay nada. Siguen matando, robando y asaltando. Ilo se ha vuelto totalmente inseguro”, aseveró.
Indicó que el sector Miramar también enfrenta este flagelo, especialmente en la zona del parque de la piscina, donde –según denunció– ocurren asaltos con frecuencia, hay ausencia de alumbrado público y presencia de personas en actitudes sospechosas. “Prácticamente es tierra de nadie”, advirtió.
Asimismo, agregó que la parte baja del colegio del sector se ha convertido en un punto crítico, donde se reúnen personas de mal vivir, generando temor entre los vecinos.