El Abg. Javier Chambi Atencio, regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), cuestionó que se haya emitido resoluciones subgerencia les por parte de la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial, con la finalidad de renovar las autorizaciones a las empresas de transporte público.
Esto significa, que se les está otorgando la autorización por el plazo de 3 años, es decir hasta enero del 2022, lo cual no se ha dado en anteriores gestiones.
“Normalmente, las autorizaciones se renovaban por un periodo máximo de 1 año, donde los transportistas tenían que presentar la documentación para ir calificando este tipo de servicios”, expresó.
Frente a la problemática que existe en el tema del transporte, el pasado 18 de enero, el concejal, planteó a la autoridad edil para que se evalúe toda la problemática de transporte público, pero a la fecha ha hecho caso omiso y no ha realizado ninguna convocatoria para formar una mesa de trabajo y tratar el tema.
Chambi, sostuvo que en estas condiciones, duda que los transportistas acudan a una mesa de diálogo, donde se comprometan a brindar un servicio de calidad.
Sugirió al burgomaestre provincial que socialice el tema, planteando una mesa de trabajo en la que participen los representantes de los transportistas, la MPI y los usuarios.
Actualmente, el servicio que se presta, lo calificó como un seudo monopolio, porque no hay apertura a la libre competencia, es decir, que otras unidades vehiculares participen brindando el servicio.