Un grupo de regidores se han manifestado en contra de que la serenata para los ileños por el aniversario de la ciudad se realice en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), señalando que la tradición ha sido siempre celebrarla en la Plaza de Armas, sin importar otras actividades programadas en Petroperú o la Pampa Inalámbrica.
El regidor Edgar Puma informó que esta propuesta está siendo debatida en el concejo municipal con el objetivo de respetar la costumbre y garantizar que la festividad se desarrolle en el lugar histórico.
POLÉMICA POR CAMBIO DE UBICACIÓN
Puma recordó que el año pasado la serenata se llevó a cabo frente al municipio debido a que ya había un estrado instalado por otras actividades previas, evitando así alquilar uno nuevo para la Plaza de Armas. Esta decisión obligó a los ciudadanos a festejar en el malecón costero, lo cual generó descontento.
“Este año no se quiere repetir lo mismo. Se debe gestionar el apoyo de la empresa privada, destinar recursos municipales o coordinar con los promotores para que la serenata se realice donde siempre ha sido”, enfatizó el regidor.