El subprefecto del distrito de Pacocha Oscar Vargas, lamentó que a la ceremonia por el Día de la Bandera y la Batalla de Arica no hayan asistido algunas autoridades, de igual modo las delegaciones de estudiantes de los colegios.
Precisó que hubieran asistido las escoltas de las instituciones educativas para darle el realce a esta fecha tan importante como es el 7 de junio.
“Está faltando un poco de identidad en las autoridades y también en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), porque no se les está incentivando a los alumnos a identificarse con los símbolos patrios, al no asistir a estos actos que son importantes”, aseveró.
En cuanto al comportamiento de la población en general, dijo que también es ajena e indiferente a las fiestas al no haber colocado banderas, sobre todo durante el aniversario de Ilo, Pacocha y El Algarrobal.
“Ante la indiferencia de la población de no cumplir con la ordenanza municipal que establece el embanderamiento, amerita una multa”, declaró.
Vargas, espera que el 28 de julio todo la toda la población embandere sus viviendas para que se sienta que se celebra el día de la Independencia del Perú.