“La Comisión de Playas de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) suele realizar las obras de mantenimiento a última hora, lo que afecta a los turistas que llegan y se encuentren con la desagradable sorpresa de que aún no están listos los servicios indispensables, como agua, desagüe, luz, servicios higiénicos, entre otros complementarios”.
El dirigente de la Pampa Inalámbrica, Jorge Álvarez Apaza, señaló que esta situación es preocupante y amerita la intervención del Ministerio Público u otra entidad, ya que presentar las playas en ese estado no es una buena imagen para la ciudad.
«Muchas veces solo se realizan trabajos de repintado, pero lo que la población realmente desea es un proyecto que genere espacios recreativos, deportivos y otros atractivos para que los veraneantes nacionales y extranjeros se sientan a gusto en la playa Pozo de Lisas», aseveró Álvarez.
Asimismo, destacó la necesidad de un mejor equipamiento y nuevas propuestas para impulsar el turismo, pero lamentó que no haya iniciativas por parte de las autoridades.