Existe un malestar total en los transportistas de la parte altoandina, porque las distintas vías de comunicación que son competencia del Gobierno Regional de Moquegua, no se les ha hecho el mantenimiento.
El consejero delegado Job Samuel Ventura, indicó que existe un tramo de Titíre hasta Ichuña que fue licitado el año pasado con un presupuesto de aproximadamente 2 millones de soles, el cual está abandonado y no tiene siquiera el 50% en su avance.
“La irresponsabilidad y la falta de supervisión de la Gerencia Regional de Transportes, hasta ahora la carretera de Ichuña a Crucero está completamente abandonada”, aseveró.
Solicitó que se informe la situación actual de avance físico, financiero y de la supervisión, pero hasta ahora no se tiene una respuesta.
En sesión ordinaria del Consejo Regional a realizarse el 8 de abril, dijo que se estará solicitando al pleno, para que mediante acuerdo se exija la entrega del expediente sobre la situación actual de la carretera, porque lamentablemente deja mucho que desear.
Exhortó al gerente general del GORE Moquegua para que ordene al gerente regional de Transportes Rolando Ramos Apaza para que emita la documentación que se les está pidiendo y cumplan con su trabajo de fiscalización.