El exdirigente del sector pesca artesanal, Otto Cordero, expresó su preocupación por la gestión que viene desarrollando el nuevo secretario general del SUPABCPI Hugo Chana, al señalar que no se perciben acciones concretas en favor de los trabajadores del sector.
Cordero indicó que uno de los principales temas pendientes es la construcción de un nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal, ya que el actual presenta serias deficiencias. Señaló que existe un caos y descontrol debido a la falta de una adecuada administración del recinto.
“En el interior se están registrando agresiones con arma blanca, peleas y no se realiza el mantenimiento necesario de los espacios destinados al bienestar del pescador, entre otros problemas”, expresó.
SINDICATO DEBE ASUMIR ROL DE ORDEN Y DEFENSA
Para el exdirigente, el sindicato, como representante de la fuerza laboral, debe asumir un rol activo para poner orden y exigir mejoras. Asimismo, sostuvo que, si la autoridad, refiriéndose a la administradora, no responde a las expectativas de los pescadores, debería solicitar su cambio por falta de gestión.
PIDEN MAYOR PRESENCIA Y PLANIFICACIÓN
Finalmente, Cordero consideró que al actual secretario general le falta mayor presencia pública y comunicación.
“Creo que eso le está faltando a nuestro secretario general, salir a los medios de comunicación para informar lo que está haciendo y lo que va a realizar, porque hay mucho por hacer. No se escucha nada; se tiene que buscar el desarrollo con plazos y fechas de las

