El cuerpo del infortunado trabajador, Gonzalo Flores Córdova (26), quien falleció este miércoles último, al caerle el ascensor cuando realizaba labores de mantenimiento en el Hospital Regional, permaneció atrapado hasta el día siguiente (hoy jueves) en horas de la tarde. Personal de rescate de la Compañía de Bomberos, tras realizar la evaluación, decidieron no intervenir, al desconocer el mecanismo, por lo que sugirieron la presencia de un especialista.
El cadáver permaneció en el lugar por varias horas, debido a que se esperaba la llegada de un técnico especializado para bloquear el ascensor y colaborar con el fiscal para levantamiento respectivo.
LEVANTAMIENTO DEL CADAVER
Aproximadamente a las 13:00 hrs. De éste último jueves se dio inicio a la diligencia del levantamiento del cadáver del infortunado trabajador, Gonzalo Flores. En el acto estuvieron presente, dos representantes de la empresa EDEL Ascensores S.A., quienes debieron garantizar que no corra riesgo la diligencia. Los técnicos de esta empresa manipularon la cabina del ascensor del consultorio externo para poder retirar el cuerpo.
A cargo de la diligencia estuvo el fiscal de turno Erick Chambilla Gonzales y el médico legista; acompañaron del mismo modo miembros de la policía de rescate quienes ayudaron en el levantamiento del cadáver, el mismo que fue internado en el área de anatomía patológica del Hospital Regional para la necropsia de ley. Toda la diligencia dirá aproximadamente hora y media.
Estuvo presente además el padre de la víctima, señor Edgardo Flores Molina, acompañado de su abogado.
Al ser retirado el cuerpo, el joven presentaba un corte profundo en la cabeza producto del aplastamiento de esta, sin embargo, su rostro estaba destrozado e irreconocible. Cabe señalar que el joven no estaba decapitado.
Familiares y amigos que lo recuerdan como una persona tranquila y trabajadora, esperaban la entrega del cuerpo para el velatorio y darle cristiana sepultura.
La víctima de este lamentable accidente laboral, vivía en el sector Los Ficus en el centro poblado de Chen Chen a pocos metros de la avenida principal 28 de Julio. Hasta el domicilio se constituyeron integrantes de Los Testigos de Jehová, la mayoría jóvenes, quienes eran amigos de Gonzalo Flores Córdova, a la espera de la llegada de los restos mortales.