- Clasificados -

Cuatro tripulantes se salvan de milagro tras varar embarcación

La embarcación pesquera “Wilmar II”, que partió del puerto de Ilo quedó varada este viernes por la mañana frente a las playas de Punta de Bombón.

El capitán de puerto de Ilo, Alfredo Lazo, señaló que hasta la fecha nadie ha presentado un protesto por el incidente.

“Solo tenemos información de la ciudad de Mollendo, quienes son los responsables de hacer las acciones correspondientes al ser su jurisdicción”, expresó.

La embarcación zarpó a zona de pesca el 1 de junio y debería retornar el 15 de junio, sin embargo, en horas de la madrugada de ayer se dio a conocer que el bote sufrió un incidente, al haber varado y que los tripulantes estaban a buen recaudo.

La Capitanía de Puerto de Mollendo, está tomando las medidas para verificar el estado de salud de los pescadores, de igual modo, la autoridad sanitaria hará el tamizaje respectivo para descartar Covid-19 en los hombres de mar.

“Son cuatro los tripulantes que salieron a pescar y que al retorno sufrieron el accidente, al parecer estaban navegando pegado a la costa, lo cual se tiene que investigar”, aseveró.

Según la información proporcionada por la autoridad marítima, la embarcación quedó varada en playa con productos hidrobiológicos en la bodega.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN