Al momento, cuatro de seis municipios de la provincia de Islay han entregado las canastas básicas familiares a población vulnerable de los distritos que administran.
EN MEJÍA
En ese sentido, la primera municipalidad en disponer la entrega de este beneficio fue la de Mejía, realizando la entrega de 125 canastas a igual número de beneficiarios entre el lunes y martes último. En la entrega participó la alcaldesa, Sandra Rivera Cáceres. Las canastas están valorizadas en 100 soles cada una. Cabe indicar que el municipio gestiona ante el gobierno los mecanismos para la disposición del presupuesto restante, debido a que dicha comuna recibió un fondo de 50 mil soles y las canastas entregadas cubren alrededores de 12500 soles.
ISLAY-MATARANI
De otro lado, la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani también hizo lo propio entre el martes y miércoles, previendo la entrega de 640 canastas valorizadas en 80 soles cada una. En la entrega también participó el alcalde Fernando Zúñiga.
PUNTA DE BOMBÓN
En ese mismo itinerario, la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, efectuó la entrega de estos víveres en un total de 500 canastas avaluadas en 100 soles cada una. De igual modo el alcalde, Raúl Rodríguez fue partícipe de esta gestión y entrega.
DEÁN VALDIVIA
En el distrito de Deán Valdivia, el alcalde local, Richard Ale, participó de la entrega junto a regidores para un total de 1000 beneficiarios, entre martes y miércoles. El importe de cada saco que contiene productos de primera necesidad asciende a 100 soles. Además, se está incorporando otros productos como pollo, huevos y papas, estos últimos no son parte del presupuesto del gobierno central. Es preciso indicar que este municipio además del de Mollendo recibió 100 mil soles para estas canastas.
FALTA COCACHACRA Y MOLLENDO
Tras estas gestiones, son dos municipios los que aún no han completado la entrega de las canastas familiares, Cocachacra y Mollendo, los cuales alistan los productos para su próxima entrega, se conoció.