- Clasificados -

Cuatro consejeros piden reconsideración al acuerdo que aprueba sesiones presenciales

Consejeros insisten que las sesiones de consejo no sean presenciales, defendiendo al parecer intereses personales, lo cual está generando un gran rechazo en la población moqueguana.

Luis Miguel Caya Salazar, María del Carmen Koc Zeballos, Jesús Alfredo Zapata Villanueva y Víctor Manuel Paredes, emitieron el Oficio Nro. 29-2021-GRM dirigido al consejero delegado Job Samuel Ventura Bautista, pidiendo reconsideración al acuerdo de consejo.

Como se recuerda en la última sesión ordinaria, se aprobó por mayoría retornar a las sesiones presenciales; sin embargo, ahora aducen que se estaría atentando contra la salud y la vida.

En el documento se señala, que la materialización de llevar a cabo las sesiones ordinarias o extraordinarias de manera presencial, atentan contra la salud y la vida del personal administrativo del Consejo Regional, los consejeros regionales y sus familias.

Argumentan que, como consejeros regionales, no cuentan con un seguro de salud por no tener vínculo laboral con el Gobierno Regional de Moquegua.

Además, advierten: “De persistir en su intención, estaría siendo responsable de exposición al peligro, lesiones e inclusive homicidio culposo”, por lo que dentro del plazo legal presentan la reconsideración al acuerdo de consejo de regional que aprueba el retorno a las sesiones ordinarias y extraordinarias de manera presencial.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional