Un nuevo caso de COVID-19 se registra en la provincia de Ilo, lo cual fue confirmado en conferencia de prensa por parte del gobernador regional Zenón Cuevas y el Dr. Roy Ramos gerente regional de Salud.
Se trata de un varón de 60 años de edad que dio positivo a través de la prueba molecular, muestra que fue tomada por médicos del Hospital II de EsSalud. Dicha persona ingresó al puerto de Ilo hace más de 3 semanas aproximadamente.
De esta manera, en la provincia de Ilo se tiene 4 casos confirmados, 9 en Moquegua y 1 en Sánchez Cerro, haciendo un total de 14 casos en la región Moquegua.
“Estamos atravesando la fase III, lo que significa que el contagio es comunitario, es decir todos nosotros debemos considerarnos como casos positivos, porque podemos estar trasmitiendo o infectando a las personas en cualquier lugar y momento”, declaró el Dr. Ramos.
El titular de Salud Moquegua, señaló que al visitar una institución, al tocar una pared o baranda, puede ser que el virus esté ahí por un antecedente por un estornudo o secreción que haya vertido una persona, luego se llevan las manos a la cara y se produce el contagio, es por ello que la situación es delicada.