La implementación de diferentes aplicativos específicamente para la elevación de expedientes a instancias superiores y copiadores digitales, ha permitido un ahorro de 1 millón 400 mil hojas de papel desde su implementación finales del año pasado hasta el momento.
El Sistema denominado “Aplicativo de Copiadores digitales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, aprobado con Resolución Administrativa N° 001412-2022-PCSJAR-PJ, desde su implementación, ha generado 2,076 copiadores digitales, lo cual ha permitido dejar de utilizar 286,385 hojas de papel que equivalen a la destrucción de 3.5 árboles.
Asimismo, esto representa para la Corte Superior de Justicia de Arequipa, un ahorro de 9 millones 737 mil soles debido a que el costo del millar de papel bordea aproximadamente los 34 soles.
Asimismo, en cuanto al sistema Cabe destacar igualmente los exitosos resultados del aplicativo, “Procedimiento para la formación y elevación de cuadernos de apelación electrónica, CAE”, aprobado con Resolución Administrativa Nro. 1079-2018-PRES-CSJAR, desde su puesta en funcionamiento en el mes de octubre del 2020 a la fecha, se han elevado 7,178 expedientes a través de este procedimiento, evitando el consumo de 1, 101,914 de hojas de papel, representando un ahorro de 37,465.08 soles.
A este monto debe sumarse el ahorro en traslado físico de expedientes vía Courier de más de cien mil soles.
Estos importantes logros son trabajados e impulsados por La Unidad de Planeamiento y Desarrollo a través de su Coordinación de Estudios, Proyectos y Racionalización con su Laboratorio de Innovación.