Cruz Roja Mollendo: “Sin un documento oficial, yo no puedo abandonar el barco”

El jefe transitorio de la Cruz Roja, filial Mollendo, Manuel Aparicio Calderón, aclaró que tendrá que ser mediante una resolución en donde le indiquen el cese oficial de su puesto. Esto tras conocerse algunas versiones de cambios en la directiva de dicho organismo.

“A mí me han nombrado con una resolución de la sede nacional como transitorio por tres meses. Ya se ha cumplido el tiempo pero eso no quiere decir que yo tenga que dejar el cargo. Mientras no me llegue un documento oficial de Lima, yo no puedo abandonar el barco. En tanto estoy en vigencia”

Dijo que en su gestión al momento y con el apoyo de sus compañeros y voluntarios, se ha conseguido pintar el local ubicado en Alto Inclán, el mantenimiento del almacén  para lo cual contó con el apoyo de personal de la Estación Naval. En cuanto a las unidades móviles aseguró que la alcaldesa de Mejía, le prestará apoyo con la entrega de una batería para el funcionamiento de una ambulancia.

Finalmente anunció que enviará un informe a la sede central en donde dará cuenta de su gestión de tres meses y se determine su destino.

DATO

El periodo transitorio comprendió entre el 1 de agosto y 31 de octubre.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN