- Clasificados -

Cruz Roja de Arequipa denuncia no vacunación de personal voluntario

Han gestionado, pero no son atendidos por las autoridades de salud, a pesar de estar en primera línea y considerados en normas nacionales.

Mediante un comunicado, responsables de la Cruz Roja filial de la provincia de Arequipa, denunciaron ayer, tanto como se manifestó en Mollendo recientemente, que, hasta la fecha no han sido escuchados, ni considerados para el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región.

Muy a pesar que su trabajo, como el de Mollendo, en primera línea, en el que se realizó la atención de emergencias, entrega de alimentos, frazadas y otros a familiares de pacientes y pacientes Covid, no están incluidos en los padrones de vacunación, sabiendo las normativas nacionales que sí los incluye.

En un comunicado indican que se han hecho gestiones ante las autoridades del sector salud, obteniendo solo respuestas negativas; habiendo entregado padrones de personal voluntarios activos ante el Ministerio de Salud a nivel central y Gerencia Regional de Salud de Arequipa “estos no pasan a trámite y más aún no existe comunicación positiva para indicar la fecha de vacunación de nuestro personal” se lee.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional