- Clasificados -

Crnl. PNP Harvey Colchado seguirá al frente de la División de Búsquedas de la Digimin

El Ministerio del Interior emitió un comunicado señalando que el Crnl. PNP Harvey Colchado Huamaní no fue separado de la División de Búsquedas de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

La institución también indicó que Colchado continuará siendo Coordinador General del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Asimismo, descartaron que el ministro de dicha cartera, Willy Huerta, haya autorizado la emisión del memorándum que da cuenta de su salida. Es por tal motivo que se “ha dispuesto el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades y proceder conforme a ley”.

“La actual gestión del Ministerio del Interior descarta cualquier intención de obstaculizar las labores del equipo especial y, por el contrario, continuará colaborando de manera estrecha con el Ministerio Público en el objetivo común de combatir la corrupción”, culminó el oficio difundido en redes sociales.

Como se sabe el último lunes por la noche se reveló el contenido del Memorando N° 23-2022-Digimin-2, firmado por el coronel PNP Luis Erasmo Sánchez Lira, jefe de Digimin, en el que se disponía a colocar al comandante PNP Mario Alfredo Hidalgo Yen en el puesto de jefe DivBus), en reemplazo del coronel Harvey Colchado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional