El consejero regional Hernán García cuestionó duramente al alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia Garay, por no haber asistido al viaje que realizaron todas las autoridades de la región a Lima para abordar la problemática de la contaminación del río Coralaque, además de otros temas prioritarios de la agenda regional.
El encuentro tuvo como finalidad alcanzar acuerdos y soluciones que fortalezcan la protección del medio ambiente en la región Moquegua.
“EL ÚNICO AUSENTE FUE EL ALCALDE DE ILO”
García lamentó la inasistencia del burgomaestre, señalando que todos los alcaldes provinciales y distritales participaron, salvo Tapia.
“Esto me llena de tristeza, porque a este señor creo que se le han subido los humos. Debió participar o mandar a su representante. Han asistido todos los alcaldes de la región Moquegua y el único que faltaba es el alcalde Tapia”, expresó.
DURAS CRÍTICAS A LA GESTIÓN
El consejero regional cuestionó además la actitud del alcalde provincial, insinuando que no estaría priorizando los problemas de la población.
“Lamentablemente está en otro planeta, porque está feliz, debe tener mucho dinero y no le importa el pueblo. Y lo peor es que a veces acusan a los luchadores sociales como si fueran unos revoltosos”, manifestó García.