Wilder Quispe lamentó que, pese a haber presentado su renuncia hace varios días al Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) de Ilo, aún no haya sido aceptada por la Municipalidad Provincial.
Quispe explicó que su renuncia responde al rechazo a la ampliación de la vigencia de los actuales integrantes del CCLP, quienes —según señaló— ya cumplieron su periodo y no serían legítimos representantes de la sociedad civil.
“La inoperancia de la gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Ilo está llegando a niveles lamentables porque no se nos atiende. También existe un documento en contra de la ampliación y tampoco está siendo atendido”, cuestionó.
ACUSAN FALTA DE CONSULTA A LA SOCIEDAD CIVIL
El representante criticó además que en sesión de concejo se haya aprobado una ampliación excepcional de la vigencia del CCLP sin consultar a los miembros de la sociedad civil ni a las organizaciones involucradas.
“La gerente de Desarrollo Social está mintiendo y actuando a espaldas de todos. No le interesa lo que pensamos; simplemente elabora su informe, recurre al área legal y lo presenta en sesión de concejo, sorprendiendo a los regidores al no haber consultado previamente”, afirmó.
PIDEN EVALUAR PERMANENCIA DE ZULMA ARO
Ante esta situación, Quispe pidió al alcalde provincial evaluar la permanencia de la gerente de Desarrollo Social, Zulma Aro, al considerar que estaría incurriendo en actos que no corresponden al funcionamiento adecuado de este espacio de participación ciudadana.
ZULMA ARO RESPONDE A CRÍTICAS
Por su parte, Zulma Aro Moreno, respondió a los cuestionamientos sobre la ampliación de vigencia del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) y aclaró que Wilder Quispe todavía forma parte de este espacio de representación.
“Wilder Quispe sigue siendo integrante del CCLP, porque una cosa es renunciar y otra que te acepten; aún nadie ha aceptado su renuncia”, afirmó Aro, indicando que el reglamento establece causales para dejar la representatividad, pero que hasta la fecha el trámite no ha sido formalmente resuelto.
AMPLIACIÓN TEMPORAL
Aro explicó que la vigencia del CCLP culminó el 20 de octubre y que se dispuso una ampliación excepcional debido a que los propios integrantes presentaron observaciones y propuestas para mejorar la reglamentación vigente. “Existen expedientes firmados por cada integrante. La ampliación no es indefinida y no hay que mentir a la población”, remarcó.
La funcionaria señaló que, una vez aprobada la ordenanza con la reglamentación modificada, se convocará a una sesión ordinaria para conformar el comité especial encargado de elaborar el cronograma de convocatoria para la renovación del CCLP.


