- Clasificados -

Cristala Constantinides no se queda con los brazos cruzados y apelará ante el JNE

Cristala Constantinides señala que la Ley le da la oportunidad de hacer la apelación correspondiente al JNE. Si le dan la misma respuesta, de improcedente, estará recurriendo al Tribunal de Garantías Constitucionales.

“Voy a ir hasta las últimas instancias, porque tenemos que proteger a Moquegua”, expresó la Sra. Cristala Constantinides Rosado, tras conocer que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto declaró infundada la tacha interpuesta contra Jaime “Jamocho” Rodríguez Villanueva.

Manifestó que es un proceso de carácter político en la que está comprometida para defender los intereses del pueblo de Moquegua.

“Ya sabíamos que el JEE iba a rechazar la tacha, porque no van a contradecir lo que han emitido, pero para eso la Ley nos da la oportunidad de hacer la apelación correspondiente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, aseveró.

Señaló que en el transcurso de las horas estará elaborando la apelación para presentarla de acuerdo a los plazos establecidos de acuerdo a la norma, esperando que no haya impedimentos y no caiga el sistema.

“Si el JNE da la misma respuesta de improcedente, estaremos recurriendo al Tribunal de Garantías Constitucionales”, aseveró.

En cuanto al financiamiento que se requiere, manifestó que se hizo un préstamo y que en Lima hay abogados que no les van a cobrar.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional