La crisis política y social que vive el País está afectando el comercio exterior, ya que el movimiento portuario está paralizado.
El operador portuario Nery Fernández, dio a conocer que existen varios camiones en la frontera y en carretera binacional que no pueden llegar a la provincia de Ilo. “Nosotros queremos que esto se solucione de una vez porque está perjudicando al comercio internacional entre Perú y Bolivia”, expresó.
Las plantas bolivianas están paralizadas, por esta razón, se espera que el conflicto político – social se solucione prontamente. “La carga que se envía a Bolivia son bobinas de acero, paquetes y planchas de hierro y acero para la construcción para puertas, ventanas, columnas, calaminas, entre otros”, sostuvo.
Ningún personal que se dedica a la atención de las cargas y despachos a Bolivia está trabajando, todas las oficinas están cerradas, esperando que haya una solución y todo vuelva a la normalidad. “Los empresarios de Bolivia han expresado su preocupación por que al día pierden entre 6 a 10 millones de soles por la paralización del comercio y el tránsito”, resaltó.