Continúa el suplicio de los trabajadores del andamio de Construcción Civil que ejecutan hasta cinco obras de la Municipalidad Provincial de Islay, y que hasta la fecha no reciben sus pagos, por lo que se vieron obligados desde la víspera en paralizar las obras, realizar una marcha, un plantón y una olla común, como medida de protesta.
Desde tempranas horas del día, se desplazaron en una movilización hasta llegar al municipio local, allí arengaron exigiendo el pago de sus haberes.
REUNIÓN ACALORADA CON ALCALDESA
Luego, integrantes de los comités de obras, junto al secretario general de Construcción Civil de la provincia de Islay, Pablo Espinoza Chirinos, ingresaron al despacho de la alcaldesa encargada Martha Canqui con el fin de obtener solución a su problema.
El diálogo fue por momentos áspero entre las partes, mientras que la alcaldesa sostuvo que solo faltaba una firma para cumplir con los pagos, los trabajadores mostraron su molestia a la autoridad, a quien le habían anticipado que este problema podría presentarse y que su despacho no tuvo la intención de solución el tema, expresaron.
Los obreros y sus dirigentes pidieron que la alcaldesa se comunique con la gerente de Administración y el alcalde Richard Ale para que intercedan en la solución. La alcaldesa se vio en la necesidad de solicitar a sus asistentes los números telefónicos del alcalde y de la gerente para hacer las llamadas. Todo fue inútil, no hubo respuesta.
LA SOLUCIÓN
Sin embargo, el gerente municipal temporal, Luis Peralta logró comunicarse con Pedro Calcina, el anterior gerente municipal, quien, a decir de Peralta Claros, le sugirió que la solución al entrampamiento de los pagos de los obreros, podía darse con la anulación de la Resolución de Alcaldía que firmó la alcaldesa Canqui, aceptando la renuncia de la tesorera Mariela Fernández Mita, para que se disponga su pronta reincorporación y por consecuencia se habiliten los últimos trámites para cumplir con el pago a los más de 200 trabajadores.
AUN EN ESPERA
Por tanto, el gerente municipal, indicó a los dirigentes que para plasmar este fin se requería de tiempo, esperando concretar la gestión hasta antes del término de la jornada municipal. No obstante, los trabajadores permanecieron en el frontis del municipio, expectantes a las noticias. Al cierre de esta edición se conoció que los pagos se podrían regularizar hoy.