Apenas van dos meses del 2019 y ya se identifica que los créditos hipotecarios empiezan a crecer, al verificarse que son muchas las solicitudes que se vienen presentando en diversos lugares del país, ante las facilidades que vienen ofreciendo las instituciones financieras en especial Credicoop Arequipa, que días atrás lanzó la oferta crediticia más conveniente.
Según informó el gerente general de esta institución Martin Castillo Villalta, con relación al año anterior ya se viene superando las solicitudes y entrega de créditos hipotecarios y los interesados cada vez son más siendo el porcentaje de un 23% más que los meses de enero y febrero del 2018.
Actualmente, existe un alto porcentaje de familias que viven en condiciones de poca calidad y que en muchos casos cuentan con un terreno y no con el dinero para poder construir, o algunos requieren la ampliación o construcción de un segundo piso al haberse incrementado la familia.
Por lo que previo estudio de Credicoop Arequipa se identificó esta deficiencia de vivienda digna de acuerdo a cada lugar del país, por lo que se implementó estos créditos hipotecarios que resultan fáciles en su trámite y con tasas especiales ya que se trata de ayudar a las familias peruanas, dijo Castillo Villalta.
De otro lado, informó que para la entrega de estos créditos con muchas facilidades se podrán acercar a cualquiera de sus agencias ya que se ha dado precisas instrucciones respecto sobre el manejo de estos créditos, pues esta institución tiene agencias en casi todo el país como es desde Tacna, Moquegua, Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Puerto Maldonado, Huancayo, etc.
SIGUEN ENTREGANDO ESPECIALES PRESTAMOS ESCOLARES
“Los precios se incrementaron en útiles escolares y cada vez piden más en los colegios, pero gracias a el préstamo de Credicoop estoy tranquilo”, expreso Fabio Condori Garate, padre de familia al realizar sus compras escolares.
Y es que, como se anunció para favorecer la educación esta institución financiera puso en marcha una campaña de ´prestamos escolares sencillos y con tasas “colegiales” los mismos que aún se siguen entregando y se prolongara ello hasta que ningún niño se quede sin ir a estudiar este año.