POR: CARLOS CARPIO MONTOYA
El crecimiento de Matarani no solo se mide en toneladas movilizadas o en la infraestructura que se construye, sino también en la capacidad de generar oportunidades para nuestros paisanos; es con esa visión que Tisur ha implementado el programa “Creciendo Juntos”, una iniciativa orientada a fortalecer a los proveedores locales de productos y servicios de toda nuestra provincia.
“Creciendo Juntos” busca integrar a las pequeñas y medianas empresas locales en la cadena de valor del puerto, brindándoles herramientas para elevar sus estándares de gestión, calidad y competitividad. A través de capacitaciones, asesorías técnicas y acompañamiento empresarial, los proveedores locales logran mejorar procesos, cumplir normativas y ampliar sus oportunidades comerciales.
El programa “Creciendo Juntos” permite que cada vez más empresas de la provincia se conviertan en aliadas estratégicas de nuestro puerto, participando en el suministro de bienes y servicios en rubros como transporte, alimentación, mantenimiento, logística y soporte técnico; esto no solo dinamizará la economía local, sino que también genera empleo directo e indirecto en toda nuestra provincia, promoviendo un desarrollo con arraigo en nuestros paisanos.
El programa trasciende la relación tradicional empresa–proveedor: se convierte en un modelo de corresponsabilidad social que impulsa la formalización empresarial, la innovación y el emprendimiento en nuestra provincia; de esta manera, Tisur refuerza su responsabilidad de que los beneficios de la actividad portuaria se traduzcan en progreso para nuestra provincia.
Como diría mi madre, la enfermera Irma Montoya “por sus obras los conoceréis”.