Se conformó en la provincia de Ilo el Sindicato de Técnicos Asistenciales, quienes iniciaron sus funciones como gremio sindical tras su formalización. El secretario general Erick Salazar informó que están dialogando con el director de la Red de Salud Ilo a quien dieron a conocer su problemática.
“Son varias las necesidades que tenemos como técnicos asistenciales. Nuestros dirigentes lo están tratando en Lima en cuanto a la negociación colectiva, esperamos que en estos días se dé un resultado positivo a nuestras demandas”, expresó.
Entre los puntos del petitorio: no se está cumpliendo con el pago de las guardias hospitalarias a los técnicos asistenciales como corresponde, ya que solo es el 30%, mientras que otros profesionales se benefician con el 55%.
También se está exigiendo que todos los técnicos asistenciales egresados con título de institutos superiores tecnológicos asciendan de nivel que significaría mejorar su remuneración ya que actualmente lo que perciben es muy bajo.
Salazar, hizo la convocatoria a los técnicos para que se sumen a la nueva organización sindical a que está trabajando en Ilo para seguir haciendo los esfuerzos a fin de hacer prevalecer sus derechos que no están siendo atendidos por muchos años.