viernes, 10 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

CRA interpelará al jefe del OPMI por cierre de proyectos en Islay y otras provincias

En Islay, los proyectos cerrados están vinculados al sector educación y salud.

ARCHIVO

- Advertisement -

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó por unanimidad la interpelación a Luis Calcina Bedoya, jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), para que explique el cierre de 18 proyectos de inversión en siete provincias de la región, entre ellos varios que afectan directamente a la provincia de Islay.

La solicitud fue sustentada el 12 de agosto por el consejero regional de Caravelí e incluye un pliego de 18 preguntas orientadas a esclarecer por qué se paralizaron iniciativas que contaban con avances técnicos, convenios con ProInversión o estaban consideradas dentro del Plan Multianual de Inversiones (PMI) del Gobierno Regional de Arequipa.

EN ISLAY

En el caso de Islay, se encuentran entre los proyectos cerrados la construcción de la IE N.º 40379 Miguel Grau en el distrito de Islay, el Servicio operativo de la UGEL Islay en Mollendo y el establecimiento de salud de Punta de Bombón.

DÍA Y HORA

Calcina deberá presentarse el 25 de agosto a las 9:00 a. m. para responder ante el pleno regional.

OTRAS PROVINCIAS

Los demás proyectos afectados abarcan los sectores de educación, salud, cultura, riego y espacios públicos en provincias como Caravelí, Caylloma, Castilla, Arequipa, Camaná y La Unión, incluyendo la rehabilitación de colegios, templos, plazas, sistemas de riego y centros de salud.

LO ÚLTIMO